Maleante mata a líder cañero en El Naranjo

El escolta intervino pero también resultó herido de bala

Maleante mata a líder cañero en El Naranjo

A-AA+


EL NARANJO.- El secretario de Finanzas de la CNPR, Francisco Escobar Rosales, quien no tenía ni un mes de haber asumido el cargo, fue ejecutado a balazos dentro de su oficina, la cual se ubica a escasos metros de la Presidencia Municipal.

Fue este lunes alrededor del mediodía cuando un hombre de estatura baja, que vestía pantalón de mezclilla azul y camisa del mismo color, entró a las instalaciones de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad Agrícola (CNPR) situadas en la avenida Jorge Pasquel, entre las calles 20 de Noviembre y Juan Sarabia, de la Zona Centro.

Se dirigió a la oficina donde estaba el contador Francisco, quien es originario del municipio de Ocampo, Tamaulipas, y sacó una pistola escuadra con la que le disparó en varias ocasiones, hiriendo también a su chofer y escolta, Roberto Pardo Escobar de 54 años; posteriormente el pistolero salió corriendo del inmueble.

Los dos hombres que fueron baleados quedaron con vida, y sus compañeros de trabajo de inmediato los trasladaron a bordo de un vehículo particular a la clínica del IMSS que se ubica en esta localidad.

Escobar Rosales llegó sin signos vitales, y los médicos ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida, mientras que su chofer fue ingresado para atención médica, pues sólo tenía un balazo en uno de los brazos, y su estado de salud era considerado como estable.

Decenas de policías llegaron al lugar de la agresión, y procedieron a acordonar la zona así como a entrevistarse con personas que pudieron haber sido testigos de lo ocurrido, fue así como obtuvieron las características del delincuente, y se inició un dispositivo de búsqueda, pero hasta el momento no se ha sido localizado.