Sin discusión, diputados aprueban dictámenes sobre revisiones a auditorías de cuentas 2016

La auditoría a Ébano es la única que se repondrá de manera completa, toda vez que el dictamen de esta revisión salió en contra.

Sin discusión, diputados aprueban dictámenes sobre revisiones a auditorías de cuentas 2016

A-AA+

Por mayoría, los diputados locales votaron hoy a favor los 113 dictámenes correspondientes a las revisiones a las auditorías de las Cuentas Públicas 2016, sin discusión alguna.

Antes de la votación se leyó una carta donde el diputado Guadalupe Torres se excusaba de la votación del municipio de Ébano y aclaró que las demás revisiones del resto de los municipios por su parte serían votadas a favor.

La auditoría a la cuenta pública de Ébano correspondiente a 2016 es la única que podría rehacerse de manera completa, toda vez que el dictamen de esta revisión salió en contra.

Después de eso, el legislador Oscar Bautista Villegas señaló que su votación sería en el mismo sentido que su compañero de la fracción perredista.

La votación de las revisiones de las auditorías de cuentas públicas 2016 se llevó a cabo en cinco paquetes, primero los 58 ayuntamientos, los cuales pasaron con 20 votos a favor y cinco en contra de Enrique Desfassiux Cabello, Jesús Cardona Mireles, Eduardo Guillén Martell, Oscar Vera Fabregat y Gerardo Serrano Gaviño.

Las revisiones de las auditorías de los organismos del agua y de los DIF municipales pasaron con 23 votos a favor y dos en contra de Cardona Mireles y Vera Fabregat.

Asimismo las revisiones de los organismos autónomos y del Poder Legislativos fueron votados por unanimidad con 23 la primera y 24 la segunda.

Finalmente las revisiones de los Poderes Judicial y Ejecutivo salieron avaladas con 23 a favor y uno en contra la primera y la segunda con 21 a favor y uno en contra.