Coparmex aplaude negociación del TLC con EEUU

A-AA+

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, indicó que fue positivo el paso que se dio el día de ayer con el acuerdo entre los gobiernos de Estados Unidos y México, sin embargo, solo debe considerarse como una etapa más, pues se espera se concrete el acuerdo trilateral con Canadá.

“Se debe considerar como una etapa más, en lo que esperamos sea un conjunto de acuerdos adicionales, que permitan preservar un tratado trilateral, en el que participen Canadá, México y Estados Unidos”, apuntó.

Para el empresario potosino, la visión que se tuvo hace 25 años para concretar el TLCAN sigue vigente y por eso después de este importante acuerdo, es fundamental que en las próximas horas y días, se puedan continuar con estas negociaciones, a efecto de que se pueda incorporar a Canadá.

Jaime Chalita Zarur enfatizó en que el objetivo es preservar uno de los valores principales de este acuerdo, que es la trilateralidad.

“Para alcanzar este acuerdo ha sido necesario ceder, modificar algunas de las reglas que habían venido funcionado. El paso que se ha dado ha sido en la dirección adecuada y hay que reconocer la importancia de que haya existido plena coordinación aún en visiones distintas en algunos temas entre el equipo del presidente Peña Nieto y el del presidente electo”, puntualizó.

Dijo que afortunadamente la decisión que se tomó fue orientada en beneficiar al país y no a un grupo de personas.

El presidente de Coparmex San Luis Potosí celebró que se haya logrado estos avances y confió en que pronto Canadá se sume a estos acuerdos.