logo pulso
PSL Logo

Podrían registrarse 700 mil visitantes

Por Leonel Mora

Abril 11, 2023 03:00 a.m.

A

Agencias de viaje afiliadas a la Canaco – Servytur reportaron buena venta de paquetes vacacionales para el interior del estado, así como de viajes a destinos de playa como Cancún, Puerto Vallarta y Mazatlán. Viajes al extranjero se reportaron pocos.

“Casi todas (las agencias) salieron con grupos. Muy pocas se quedaron aquí en la capital. Sí hubo mucho trabajo. Todos los parajes de la Huasteca, todos los restaurantes, estuvieron llenos”, comentó la titular de la sección especializada en Agencias de Viajes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí, Susana Estrada.

Recordó que, en alguna ocasión, ella afirmó que el estado de San Luis Potosí bien podía llegar a la cifra de un millón de visitantes en una sola temporada vacacional, lo que a algunos les pareció una meta difícil de lograr. Sin embargo, al parecer, en esta temporada se podría alcanzar un número muy cercano: 700 mil turistas.

La empresaria ve “un San Luis muy diferente al que era antes de la pandemia, porque ahora hay mucha más promoción y más trabajo tanto de la autoridad municipal como de la estatal para que, allá afuera, la gente sepa sobre San Luis Potosí y quiera venir a conocer”.

En cuanto a los viajes de las y los potosinos fuera del estado, Susana Estrada destacó Cancún, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta y Mazatlán como los destinos preferidos. De los viajes al extranjero, dijo que hubo pocos debido a lo corto de la temporada.