logo pulso
PSL Logo

Anuncia Gallardo que va a comprar otro helicóptero

Por Ruth Salazar

Abril 11, 2023 03:00 a.m.

A

Con el pretexto de que los helicópteros actuales están “viejísimos” y ya no pueden volar después de las 18:00 horas, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que comprará otro helicóptero, que podría ser fabricado entre los años 2014 a 2018. 

Lo anterior lo informó el mandatario estatal, al justificar que la antigüedad de los helicópteros va de los 34 a los 16 años. 

“Ya no sirven, son aparatos que van a tener desgracia”, dijo. 

Al principio de su administración los helicópteros usados por el gobierno del estado fueron sometidos a una revisión por parte de mecánicos especializados a fin de verificar las causas de posibles fallas durante los primeros traslados del gobernador y su equipo de trabajo. 

“Tenemos un helicóptero que casi se nos cae cuando veníamos de Valles que ya no se volvió a usar”, declaró este lunes refiriéndose a un viaje que realizó en octubre de 2021, por lo cual incluso se presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado, por posibles actos de negligencia y corrupción por parte de la administración de Juan Manuel Carreras López. 

Aclaró que están buscando aeronaves que puedan ser utilizadas para búsquedas o traslado de personas enfermas.