Ambulancias más antiguas de Cruz Roja del país, presentes en desfile del 16 de septiembre en SLP

Dos de las cuatro ambulancias más antiguas de Cruz Roja Mexicana del país, participarán en el desfile cívico-militar del domingo próximo en el Centro Histórico de San Luis Potosí.

Los cuatro vehículos ubicados en Michoacán, Jalisco, Aguascalientes y la Ciudad de México ya no operan en los rescates de heridos, sin embargo, reciben mantenimiento de los voluntarios de esos estados.

Las ambulancias que rodarán en territorio potosino provienen de Michoacán y Jalisco, una data de 1948 y la otra de 1942.

Aunado a ello, la delegación estatal sumará cuatro vehículos civiles de los años 30’s que existen en el estado, cuyas labores en su tiempo eran para trasladar a los enfermos y pacientes de urgencia.

Óscar Segura Rodríguez, delegado estatal de la benemérita institución, detalló que participarán más de mil 300 voluntarios, pero además acudirán algunos integrantes de las delegaciones de Michoacán y Jalisco.

“Siempre la Cruz Roja en el país se ha sumado al desfile militar. A invitación de la Doceava Zona Militar en San Luis Potosí (estará presente). Las delegaciones de Jalisco y Michoacán se suman a través de enviarnos personal que va a manejar dos unidades”, comentó.