logo pulso
PSL Logo

Reconoce la SCT fallas en “Mi pase”

Por Ruth Salazar

Abril 05, 2023 03:00 a.m.

A

Por medio de redes sociales y mensajería instantánea, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió “decenas, si no es que cientos” de quejas por el mal funcionamiento de los dispositivos para leer las tarjetas del programa Mi Pase en las unidades de transporte público, reconoció su titular Leonel Serrato Sánchez, en un video que difundió en sus redes sociales. 

El funcionario detalló que se han instalado mil 80 dispositivos en las unidades de transporte público, y que desde la semana pasada, empleados de la SCT se han dedicado a verificar su correcto funcionamiento.

Tras la supervisión se detectó lo siguiente: cuatro destruidos o robados, para lo cual ya se presentó la denuncia correspondiente; 34 que no funcionan por fallas de programación o software; 150 que fueron desconectados por una acción de terceros; 13 que no han instalado aún el dispositivo.

Detalló que la mayoría de las quejas consisten en que no estaban conectados o prendidos los dispositivos, o que estaban como congelados, por tales razones no podían hacer uso del descuento.

Agregó que se reunió con un grupo de estudiantes, para explicarles que se trata un proceso, pero que en algunos casos se trata de lo que llamó resistencias. 

Informó que ya se llevaron a cabo dos reuniones con representantes de estudiantes y los transportistas agrupados en Tap Corporativo en Movilidad Inteligente e Impacto Total del Transporte, en donde se expresaron quejas y se ofrecieron pruebas en fotos y videos de las fallas. 

El funcionario estatal aseguró que luego de esa reunión se acordó con los transportistas abrir canales directos de comunicación para hacerles llegar las observaciones, por lo que la SCT publicó en sus redes sociales la relación de rutas con la empresa que la opera, así como sus datos de contacto.