Señalan a nominado a Suprema Corte de EUA de intento de violación

Señalan a nominado a Suprema Corte de EUA de intento de violación

A-AA+

Una mujer señaló a Brett Kavanaugh, nominado por el presidente estadunidense Donald Trump para ocupar un puesto en la Suprema Corte de Justicia, de intento de violación cuando ambos asistían a la escuela preparatoria en el estado de Maryland.

Una nota coescrita por Ronan Farrow en el sitio del semanario The New Yorker, destacó que el incidente, de hace más de tres décadas, fue descrito en una carta enviada por una mujer a legisladores demócratas que se encuentran en medio del proceso de confirmación de Kavanaugh.

La mujer, que pidió no ser identificada, aseguró que durante un encuentro en una fiesta, Kavanaugh la inmovilizó e intentó violarla.

Afirmó que tanto Kavanaugh como un compañero suyo habían estado bebiendo.

La mujer indicó que el compañero subió el volumen de la música para ocultar sus protestas, y que Kavanaugh le cubrió la boca con la mano. Ella fue capaz de liberarse.

Aunque el presunto incidente tuvo lugar hace décadas y las tres personas involucradas eran menores de edad, la mujer sostuvo que el recuerdo había sido una fuente constante de angustia para ella, por lo que había buscado tratamiento psicológico.

En una declaración, Kavanaugh, de 53 años, afirmó: “niego categórica e inequívocamente esta acusación. No hice esto en la escuela preparatoria o en ningún otro momento”.

El compañero de clase de Kavanaugh aseguró que él no recordaba nada de lo que la mujer argumenta.