Se desborda el río Santa María; reportan severas inundaciones y daños (VIDEO)

Presa en Villa de Reyes rebasó su capacidad.

[gallery link="file" ids="1424043,1424044,1424045,1424046"]

Los excedentes de una presa situada en el municipio de Villa de Reyes ocasionaron el desborde del río Santa María, que ya afecta la cabecera municipal de Santa María del Río. El flujo de agua ha ocasionado accidentes, seis vehículos arrastrados por la corriente y personas hasta ahora no localizadas, informaron habitantes de la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública emitió a través de redes sociales el siguiente aviso urgente: "A causa de las fuertes lluvias de las últimas horas, el río Santa María ha crecido de manera inusual por lo que se hace un llamado a toda la ciudadanía a estar atentos a cualquier aviso de las autoridades por posibles riesgos para los habitantes".

Agregó que desde Villa de Reyes se reportó al 911 que la presa ubicada en Laguna de San Vicente estaba rebasando su capacidad.

Los vecinos explicaron que el agua llega al borde de los puentes de Santa María del Río.

Las corporaciones policiales bloquearon los puentes para evitar el paso de automóviles o personas para evitar un accidente de muy graves consecuencias.

Aún por la tarde, el agua rebasaba muros de contención de calles paralelas y en la muy fuerte corriente se veían objetos arrastrados y vegetación arrancada de su raíz.

De hecho, el centro de Santa María del Río se quedó incomunicado con la carretera. En toda la cabecera hay agua, casas con agua e incluso alcanzó la iglesia principal.

Una habitante del lugar explicó que los vecinos tienen reporte de varios accidentes, y hay pobladores a quienes no encuentran, a partir de la crecida del río, producto de las fuertes lluvias.

El director de Protección Civil del Estado, Ignacio Benavente Duque, confirmó que el personal a cargo recibió el reporte del desborde del río Santa María, en la cabecera municipal.

La calle Pascual M. Hernández está inundada, a pesar de que nunca llega el agua hasta esa zona.

El funcionario estatal explicó que el personal a su cargo se encuentra en traslado hacia la cabecera del municipio y comunidades cercanas, con la finalidad de verificar los reportes y atender de inmediato a la población civil.

Dijo que la Coordinación Estatal de Protección Civil recibió el reporte desde hace dos horas y media y de inmediato trasladó personal al lugar para esperar la bajada del nivel del agua, en tanto trabajan en labores de protección a la población.

[video width="400" height="400" mp4="https://pulsoslp.com.mx/wp-content/uploads/2018/09/inundacion.mp4"][/video]