Alcalde de Soledad intenta desalojar a nueva delegada de Interapas

Tras fallido intento, Hernández Villafuerte amaga con retirar a su municipio del organismo operador

La tarde de este jueves el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, acudió a las oficinas del Interapas, con elementos de la policía municipal con la intención de desalojar a la delegada de dicho organismo, Natalia Castillo Vera.

“Venimos a desalojarla porque aquí no son oficinas del municipio de la capital”, dijo al alcalde soledense a la nueva delegada del Interapas en este municipio, a la vez que se presentaban los directivos de la fuerza policíaca y ella los saludaba.

“¿Qué se les ofrece?”, preguntaba la delegada a los soledenses, “¿Y usted es?”, cuestionó al director de la Policía Municipal, a la vez que seguía saludando a los elementos cuando atinó a preguntar, “¿Ahora porqué vienen tantos? No entiendo porqué traemos tanto...”; “porque venimos a desalojarlos”, respondió el alcalde.

Al final del video que circula en redes sociales, la delegada del Interapas solicita a alguien que la comunique con otra persona.

En el intento de desalojo, el ayuntamiento soledense envió un comunicado de prensa donde rechaza la designación de Natalia Castillo Vera como delegada del Interapas, señala que “en una decisión unilateral, arbitraria y fuera de toda lógica, el director general de INTERAPAS, Ricardo Fermín Purata Espinoza, impuso en la delegación de este organismo a Natalia Castillo Vera, quien desconoce por completo la problemática del abasto de agua, señaló el Alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte”.

Señala que el municipio de Soledad solicitará al Congreso del Estado la desincorporación del organismo operador de agua; “con lujo de violencia y con una actitud prepotente, Natalia Castillo Vera se presentó en las oficinas de la delegación, sin mediar de manera anticipada un diálogo institucional ni un acercamiento, sacó de las oficinas al delegado José Luis Castro Castillo y a su personal”, dice el comunicado.

Cerca de las 20:00 horas Castillo Vera, continuaba en las oficinas de la delegación en Soledad, se encontraba con tres personas más revisando algunos expedientes, dijo que hasta este viernes daría un posicionamiento al respecto de lo sucedido.

[playlist type="video" tracklist="false" images="false" ids="1440512"]