Próximo titular de Sedena fue jefe de la Cuarta Región Militar y conoce bien a SLP: Carreras

Próximo titular de Sedena fue jefe de la Cuarta Región Militar y conoce bien a SLP: Carreras

A-AA+

El titular del Ejecutivo Estatal, Juan Manuel Carreras López extendió su reconocimiento por el nombramiento del próximo Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Sandoval, quien fue designado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para desempeñar ese cargo a partir del 1 de diciembre.

Indicó que la relación del General Sandoval con San Luis Potosí, resulta de suma importancia, ya que contribuirá a resolver muchas de las inquietudes en materia de seguridad debido a que conoce muy bien las circunstancias de la entidad.

"El fue jefe de la Cuarta Región Militar del país, en la que participan Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí y el General Luis Sandoval, estuvo aquí en el informe como representante de la Secretaría de la Defensa Nacional".

Comentó que este reconocimiento a su labor, contribuirá a que exista una mejor coordinación, porque conoce lo que sucede en todo el país y en específico en territorio potosino.

Con relación a los índices de inseguridad, Carreras López, dijo que esas cifras se encuentran por debajo de la media nacional, "y lo que nosotros estamos haciendo es sin duda unir esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, para tratar de reducirlo".

Aclaro que ese es un asunto de todo el país, que involucra no solamente a las autoridades estatales, "muchos de estos crímenes que tienen que ver particularmente con delincuencia organizada, tiene que ver con grupos que no radican en San Luis".