logo pulso
PSL Logo

Otorgan suspensión provisional contra plan B a trabajadores del INE en SLP

Por PULSO

Abril 21, 2023 03:25 p.m.

A

El Juzgado Tercero de Distrito otorgó suspensión provisional a personal de las juntas distritales y de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí INE SLP contra todos los artículos del llamado Plan B.

Por lo anterior, la Junta Local Ejecutiva del INE SLP manifestó que los trabajos y labores que se ejercen al interior se mantienen bajo la legislación electoral vigente que data de 2014.

El Delegado Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, recordó que a nivel nacional también se cuenta con una suspensión provisional en el contexto de la aprobación del Plan B de la reforma electoral, para que las cosas mantengan el estado que guardan hasta que la Suprema Corte de Justicia se pronuncie sobre el fondo del asunto.

Recordó que el INE suspendió entonces los trabajos de modificación de los instrumentos normativos y administrativos para la implementación de la Reforma Electoral 2023, pues manifestó que, además se deberán revisar consideraciones de forma y fondo por parte del proceso legislativo que envolvió el denominado Plan B.

“En el caso de San Luis Potosí, tenemos esta buena noticia, tenemos la suspensión provisional, una cantidad importante de compañeras y compañeros hicieron el planteamiento ante los juzgados federales y va resultando” acotó.

Subrayó que actualmente a nivel entidad, se trabaja en los preparativos del inicio del Proceso Electoral 2023-2024 a fin de tener una buena jornada el año siguiente.

“Nos estamos planteando ofrecer las mismas seguridades, la calidad operativa hacia la ciudadanía pues actualmente operan de manera normal los módulos de atención ciudadana y el resto de las áreas sustantivas que redunda en una adecuada atención a la ciudadanía y la garantía de sus derechos electorales”, subrayó.

“Finalmente, manifestó que con la determinación anunciada este día, se manda un mensaje de esperanza y de expectativas de éxito en relación con los derechos laborales de trabajadores del INE SLP”.