México, entre democracia participativa y el autoritarismo: Coparmex

A-AA+

Con la llegada del próximo gobierno, México está ante dos posibilidades: transitar a una democracia participativa o caminar a un fortalecimiento del autoritarismo y a una corrupción intocable legitimada por el nuevo poder en el que la obediencia ciega sea el camino, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.
Durante la inauguración del Encuentro Empresarial que organiza la Coparmex, explicó que nuestro futuro dependerá del camino que se siga en la próxima administración, la cual debe de evitar una regresión y pérdida de lo logrado.
Consideró que si bien se tendrá un fortalecimiento de la democracia participativa y se pudiera llegar a niveles plenos, también se puede fortalecer el autoritarismo y erosionar la democracia.
“También podría conducirnos a una corrupción intocable legitimada por los nuevos nodos de poder o también podría conducirnos al desmembramiento del servicio civil y a un reclutamiento basado en la obediencia ciega sin importar capacidades”, añadió el líder del sector patronal.
Advirtió que incluso temen que vaya a haber un enrarecimiento de la relación laboral, y se generen una inestabilidad en dicha área, a pesar de que ahora es uno de los principales activos que tiene el país.