Tarifa dinámica para el agua, sugiere UUZI

Ajustes anuales conforme a la inflación evitarían politizar el tema

Tarifa dinámica para el agua, sugiere UUZI

A-AA+

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, afirmó que los afiliados a esta central están de acuerdo con que se le cobre a los morosos de Interapas, pero aclaró que igual de importante es que se logre el aumento del 40 por ciento a las tarifas del agua.
Además, consideró necesaria una reforma a la Ley que rige al organismo para incluir un incremento anual a las tarifas de acuerdo al porcentaje de inflación, lo que ayudaría mucho a que el tema no se politice cada vez que se toca el tema.
“Interapas está en crisis y es algo que todo debemos entender; el incremento del 40 por ciento que se plantea puede ser doloroso, pero también es necesario para garantizar la viabilidad de los servicios”, expresó.
Comparando, dijo que “simplemente las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se incrementaron al doble con el nuevo esquema que se maneja”.
Pérez Castillo consideró que se deben eliminar todos los impedimentos legales obsoletos y sentar las bases de una Ley dinámica que se ajuste a las actuales necesidades de la población en los temas del agua y el drenaje.
Concluyó que, para los industriales potosinos, tanto el abasto de agua como la necesidad de una mejor movilidad en la ciudad son dos de los temas prioritarios.