Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 19 de enero de 2019

En segunda vuelta, Juan Francisco Aguilar gana la dirigencia estatal del PAN

Esta mañana recibió su constancia de mayoría.

Array

La Comisión Estatal Organizadora concluyó el conteo de votos respectivos a la segunda vuelta electoral, resultando el candidato Juan Francisco Aguilar Hernández con 2 mil 463 votos, Jorge Alejandro Lozano Soto con mil 962 votos y mil 794 votos nulos.

Sobre el cómputo de las actas, la CEO manifestó que se computaron la totalidad de 53 actas, correspondientes a todas las mesas de votación del estado, terminando con un total de 6 mil 209 votos registrados en total para el caso de la segunda vuelta electoral.

Se definió que el candidato ganador recibiera el acta definitiva del cómputo estatal respectiva, signada por todos los miembros de la Comisión, así como por los representantes legales de los candidatos.

La Comisión no descartó que se presenten impugnaciones, y señaló que se encuentran en tiempo para poder atender de manera oportuna las acciones legales que se emprendan en torno al proceso electoral.

Sobre estos resultados, la CEO felicitó al candidato ganador por su mayoría en las urnas, al tiempo que lo invitó a llevar un proyecto que una a la militancia, donde se logre un consenso entre todas las visiones para que el Partido se fortalezca de cara a los retos que enfrenta el Estado.

Asimismo, los comisionados aprovecharon para hacer un reconocimiento a la militancia que participó en el proceso, pues puntualizaron que esto fortalece la vida democrática interna del PAN y refleja la importancia de que existan opciones políticas donde el voto pueda definir el rumbo y las acciones hacia el exterior.

Finalmente la Comisión Estatal remarcó que se seguirá atendiendo el proceso para concluir con la renovación de la nueva dirigencia de manera en un marco de certeza para todos los proyectos que estuvieron contendiendo.

Minuto a minuto

Toda la sección