Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 19 de enero de 2019

Solicitan 14 potosinos autorización para consumir marihuana de forma recreativa

Array

Foto: Archivo 

De octubre pasado a la fecha, un grupo de 14 potosinos capitalinos tramitaron una solicitud de uso lúdico de marihuana a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de instancias locales de salud.

Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), comunicó que la petición ciudadana fue entregada a la institución, dependencia que solo es receptora de la documentación, aclaró.

Explicó que la documentación presentada se hizo con base en los antecedentes a un amparo y la emisión de una jurisprudencia de la corte, por la cual, se autorizó a algunas personas el uso lúdico.

Ahondó que el trámite exclusivamente federal consiste en que la Coepris envía la solicitud a la Cofepris, ésta responde que no es posible en referencia a la Ley General de Salud, ante el rechazo el peticionario tiene la oportunidad de amparase y posteriormente lograr su objetivo bajo ciertas restricciones.

En entrevista, el comisionado informó que la autoridad sanitaria otorga un plazo de 30 días para responder a los solicitantes, cuya notificación después es dada a conocer y entregada a las personas.

“A raíz de las modificaciones a la Ley General de Salud, principalmente a la emisión que hizo la Cofepris de algunos lineamientos para el uso lúdico de la marihuana, en el estado tenemos 14 solicitudes recibidas”, detalló.

Minuto a minuto

Toda la sección