Posadas no tienen que ver con vino y desorden: Cabrero

Llama el arzobispo a darle más peso a los mensajes religiosos

Posadas no tienen que ver con vino y desorden: Cabrero

A-AA+

Las verdaderas posadas no tienen nada que ver con el vino, el desorden u otro tipo “de manifestaciones” que dañan las vidas, sino con mensajes religiosos, sentenció Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Previo a oficiar misa en la iglesia de “La Compañía”, como parte de las conmemoraciones decembrinas de Cáritas Diocesana, recalcó que además de exponer la palabra de Dios, se reza el rosario, se pide posada y se cierra con un mensaje.
Advirtió que algunas personas llegan a un extremo en el consumo de alcohol, lo cual durante las celebraciones pueden provocar acciones de violencia y en el peor de los casos, la posibilidad de la muerte.
El prelado potosino criticó que “muchas veces” el comercio aprovecha estas épocas para ofertar productos etílicos, aunque “ya de por sí hay mucha frustración y puede ser el alcohol desmedido u otro tipo de cosas, puede traer conflictos”, alertó.
“Esto es resultado del olvido de los valores, resultado del olvido de promover una evangelización más adecuada, pero esto no se puede hacer a última hora. Esto se tiene que ir tiempo a tiempo”, señaló.
Aparte, Juan Jesús Priego Rivera, vocero del clero católico local, instó a la juventud potosina a cuidarse, dado que diciembre es una temporada donde tienden a incrementar las muertes por accidentes viales.
“No se expongan. Qué feo es salir de casa lleno de esperanza y alegría, y ya no volver (…) Los jóvenes también tiene derechosa juntarse entre ellos para festejar, pero siempre con la moderación”, concluyó.