Maltrato animal debe perseguirse de oficio: Villarreal

No hay denuncia contra quienes mataron un perro con un petardo

Maltrato animal debe perseguirse de oficio: Villarreal

A-AA+




La Coordinación de Ecología del Ayuntamiento de la capital no cuenta con ninguna denuncia formal contra quienes mataron a un perro con pirotecnia, en San Ángel. El diputado Fernando Villarreal Loo se pronunció por endurecer acciones y sanciones contra maltratadores de animales y que se persiga de oficio este tipo de conductas.

Israel Esparza Rodríguez, titular de la Coordinación de Ecología indicó que al constituirse en el Centro de Desarrollo de la Unidad de San Ángel, para levantar el cuerpo del perro “un particular ya se había hecho cargo del mismo”.

“El perro era muy tranquilo, por lo que era aceptado por los habitantes de ese rumbo ya que no provocaba problemas; y según relato de los lugareños, es que probablemente le sirvieron comida y al parecer fue en donde le colocaron un petardo, el cual exploto al manipular la comida”, explicó.

En entrevista del funcionario con los colonos, éstos indicaron que solo vieron que unas personas amarraron a Miguelito a las rejas del Centro de Desarrollo Comunitario. Esparza Rodríguez exhortó a la población a acercarse al área de Ecología a denunciar y proporcionar más información respecto a lo que sucedió con este can, pues se requieren más datos para dar con los responsables de este acto de crueldad.

“Nosotros ya levantamos la respectiva acta con testimoniales de los vecinos, y quiero que se queden tranquilos porque vamos a realizar lo que sea necesario ante ese tipo de conductas reprobables”, dijo. Los datos recabados serán entregados a la Sindicatura, autoridad inmediata para resolver a lo previsto en la ley general de protección a animales.