Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 de enero de 2019

Propuesta de Nava Palacios tiene eco en Ley de Ingresos

Se establece para municipios el costo de copias simples a un peso

Redacción / Pulso

El acuerdo administrativo promovido por el alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios el 28 de Noviembre en Sesión de Cabildo, en donde se fortalecen medidas en materia de transparencia y acceso a la información; fue retomado por el Congreso del Estado al aprobar las Leyes de Ingresos de los 58 Municipios.

El acuerdo, que tuvo la finalidad de combatir la corrupción y la opacidad que se presentó ante el cuerpo edilicio de San Luis Potosí, permitió que durante todo el mes de diciembre la tarifa de copias de información tuvieran costo de un peso y dos pesos las copias certificadas; misma práctica que hoy el Congreso del Estado oficializa para todos los municipios en lo correspondiente a la Ley de Ingresos 2019.

Al presentar la propuesta ante el Cabildo, Nava Palacios detalló que esta medida de transparencia tiene como objetivo el facilitar que la ciudadanía tenga un real acceso a la información, debido a que por el elevado costo de las copias que se mantuvieron en la pasada administración, esto no era posible. Cabe señalar que el valor de las copias alcanzaba los 40 pesos por cuartilla.

Con la decisión tomada en el Congreso del Estado, el municipio de San Luis Potosí se vuelve un referente en materia de acceso a la información y rendición de cuentas no sólo en el Estado, sino a nivel nacional.

Minuto a minuto