Alerta IMSS sobre productos milagro para bajar de peso

Propósito de año nuevo podría terminar con alteraciones metabólicas

Alerta IMSS sobre productos milagro para bajar de peso

A-AA+




Alteraciones metabólicas en tiroides o cardiovasculares son algunas de las consecuencias que una persona puede tener al consumir productos para bajar de peso sin receta médica, dijo Alberto Martínez Andrade, Coordinador de Gestión Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Aunque un importante número de personas tienen como propósito de año nuevo bajar de peso, es necesario que eviten el uso de productos milagro, señaló el especialista.

Apuntó que es común que se den recomendaciones de pastillas, suplementos alimenticios, dietas exprés u otros, son algunos de los métodos más comunes que una parte de la población recurre para perder peso sin mayor esfuerzo, sin embargo, al no ser supervisados por un médico pueden producir alteraciones metabólicas, en tiroides o cardiovasculares.

Refirió que en muchos casos, algunas personas también buscan medicamentos especificados para otro tipo de tratamientos auxiliares en la pérdida de peso, para los que se requiere receta médica, precisamente porque deben ser controlados por un especialista, de lo contrario pueden traer alteraciones al sistema nervioso central, cardiaco o tiroides, dañando aún más la salud del paciente y en ocasiones causar hasta la muerte.

En la mayoría de los casos, los productos recomendados por profesionales de la salud están acompañados por actividad física y un reacondicionamiento alimenticio para su buen funcionamiento, sobre todo para enseñar al paciente a llevar una buena y equilibrada alimentación.

El médico, recomendó principalmente no auto medicarse, y si se desea bajar de peso, es necesario acudir con un médico experto o especialista en nutrición, así como realizar alguna actividad física que contribuya a perder peso de una manera efectiva y sin rebote.