Ejército vigila Tlapa, Guerrero, por visita de AMLO

Ejército vigila Tlapa, Guerrero, por visita de AMLO

A-AA+




CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Elementos del Ejército patrullan las calles del municipio de Tlapa de Comonfort, región de la Montaña en el estado de Guerrero, previo a la visita hoy viernes del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El Ejecutivo federal tendrá un evento esta tarde a las 15:00 horas para presentar uno de los programas de política social más importantes de su sexenio: el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que consiste en la entrega de apoyos económicos para personas con discapacidad, principalmente niños y adolescentes indígenas.
Desde ayer jueves por la noche, se avistó la presencia de policías municipales que, con armas largas, permanecían a la expectativa afuera del Palacio Municipal, localizado frente a la plaza principal de esta pequeña ciudad a ocho horas de Acapulco.
En este lugar se tiene detectada la presencia del grupo delictivo conocido como "Los Rojos", vinculado a la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.