Por temas de seguridad, Canaco buscará reunión con el fiscal

A-AA+


En su última reunión de Consejo como presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco - Servytur), el empresario Alejandro Pérez Rodríguez mencionó que los temas de seguridad pública siguen siendo una preocupación de primer orden para el sector comercial.
Por ello, adelantó, se buscará que en un lapso de dos meses se tenga una reunión con el fiscal general del estado, Federico Arturo Garza Herrera, para conocer de primera mano las estrategias que se aplican para combatir a la delincuencia y externarle las principales inquietudes del gremio mercantil.
Lo anterior, luego de que hace unos días se registrara un atraco en las oficinas de una institución bancaria enclavada en pleno corazón del Centro Histórico de la capital potosina.
En la misma reunión de Consejo, el presidente de la Canaco externó su agradecimiento por el apoyo recibido en su segundo año de gestión e informó su intención de buscar su segunda reelección como representante del comercio establecido en el estado.
La asamblea para definir su permanencia de realizaría durante el próximo mes de febrero.
En otro tema, externó que se buscará el contacto con autoridades municipales para solicitar que el pago del impuesto catastral deje de formar parte de los requisitos para el trámite de licencias anuales de operación (refrendos), considerando que la Canaco - Servytur no puede asumir funciones de "cobrador de impuestos municipales" ante sus agremiados.