logo pulso
PSL Logo

Fallece impulsor de las preparatorias del SEER

Por El Universal

Abril 05, 2023 03:14 p.m.

A

Integrantes de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lamentaron el fallecimiento del profesor Javier Zamudio Cortés, gran sindicalista e impulsor y fundador en San Luis Potosí, de las escuelas preparatorias del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

En sus redes sociales, la Sección 52 dedicó una crónica al educador en la que se reconoció su impulso y gestoría para hacer realidad las preparatorias del SEER “junto a las autoridades educativas y representantes sindicales, para consolidar una oferta de calidad para numerosas generaciones de jóvenes”.

Zamudio Cortés ingresó al magisterio como profesor en la Escuela Primaria Oficial "Miguel Hidalgo" del municipio potosino de Guadalcázar y posteriormente laboró en centros educativos de Cárdenas, Villa de Reyes, Xilitla y Rioverde.

Laboró también en el nivel de Secundaria, siendo docente en la Escuela Secundaria “Camilo Arriaga” (ESCA), donde impartió materias como Biología, Química, Física y prácticas de Laboratorio.

Dentro del SNTE, fue un agremiado comprometido con los valores de la organización y formó parte del Comité Ejecutivo de la Sección 52 en la gestión de Rafael Turrubiartes Macías, donde desempeñó la cartera de Pensiones y Fomento de la Construcción del Auditorio.

Obtuvo también una maestría en Biología y fue catedrático de esta especialidad en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Luego de su muerte este martes 4 de abril, la Sección 52 del SNTE deseó a familiares y amigos del profesor Javier Zamudio la fortaleza necesaria para aceptar su pérdida, con la seguridad de que su legado será valorado y acrecentado en el tiempo.