Capturan a hermanos por maltratar a sus sobrinos

Capturan a hermanos por maltratar a sus sobrinos

A-AA+




Dos individuos que proporcionaban malos tratos a sus sobrinos, fueron detenidos por agentes Investigadores de la Fiscalía General del Estado, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que por el delito de violencia familiar giró una autoridad judicial en su contra, los hechos se suscitaron en el municipio de Mexquitic de Carmona.





La dependencia informó que, en el año 2018, una mujer presentó la denuncia en contra de dos de sus hermanos, luego de que se percatara que cinco de sus familiares menores de edad, eran agredidos física y verbalmente por los dos adultos, lo que se confirmó una vez que las autoridades llevaron a cabo las investigaciones correspondientes.





Los menores, tres niños y dos niñas, manifestaron que de manera constante eran golpeados por sus tíos Maricela “N”, de 36 años y de San José “N”, de 40 años de edad, además de que los agredían de manera verbal sin motivo alguno.





Con las valoraciones médicas y las entrevistas realizadas por personal de Psicología de la FGESLP, además de otros datos de prueba que se aportaron a la carpeta de investigación, se demostró de manera fehaciente la probable responsabilidad de dichas personas, obteniéndose las órdenes de aprehensión en su contra.





Los agentes adscritos a Mexquitic de Carmona se abocaron a la localización de los inculpados, logrando detener a la mujer en la ciudad capital y al individuo en la localidad de Paso Blanco, en dicho municipio, para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad judicial.