Pide Carreras a potosinos no hacer compras excesivas de gasolina; reporta 15 estaciones con desabasto

El gobernador explicó los motivos de la situación ocurrida ayer.

Pide Carreras a potosinos no hacer compras excesivas de gasolina; reporta 15 estaciones con desabasto

A-AA+




El Gobierno del Estado reconoció que se registró lo que calificó como una leve escasez de gasolina en la entidad, lo anterior derivado de un accidente ferroviario suscitado el pasado sábado y la vía quedó libre hasta el lunes a las 5:00 de la tarde.
El titular del Ejecutivo del Estado, Juan Manuel Carreras López indicó que actualmente existe una sobredemanda del 30 por ciento, debido a que se restableció el abastecimiento a la terminal de abasto de Pemex, hasta el martes alrededor de las siete de la noche.
"Llegaron cerca de 36 carro-tanques, y actualmente se tienen registrados según los datos de oficinas de Pemex, otros 40 carro-tanques, ya que el surtimiento de abasto venía siendo diario con excepción del fin de semana".
Comentó que la intención del superintendente de la central de abastecimiento y distribución de Pemex, es seguir con el abastecimiento diario de combustible.
Carreras López solicitó a la población no realizar compras de pánico, "el reporte de Pemex es que por la mañana 15 gasolineras tenían desabasto, de un total de 140 estaciones, ante esa sobredemanda".
Finalmente, el mandatario estatal manifestó estar de acuerdo en tipificar como delito grave el robo de combustible en el país.