Alcaldía operará estacionamiento

Ubicado en Uresti, al concesionario se le dio una prórroga

Alcaldía operará  estacionamiento

A-AA+




A un año y medio de distancia de que se venza el plazo para la operación de la concesión del estacionamiento “Cancha Morelos”, la actual Tesorería Municipal capitalina no ha recibido informes del estado que guarda la operación del inmueble para el aparcadero.





El tesorero municipal capitalino, Rodrigo Portilla Díaz, dijo que requerirá un informe pormenorizado del estado que guarda la administración del inmueble, cuyo concesionario deberá entregar a la alcaldía los bienes y estados financieros, a más tardar en julio de 2020.





La concesión del estacionamiento fue firmada en el trienio municipal capitalino de Alejandro Zapata, durante el gobierno municipal interino, luego de que el Congreso del Estado autorizó, el 15 de julio de 1999, un acuerdo del Cabildo de Alejandro Zapata Perogordo, para la construcción de un estacionamiento.





En febrero de 2000, ya en el interinato de Gloria Rosillo, la Constructora Urbanizadora “San Luis”, propiedad de Enrique Díaz de León Barroso, presentó una de las propuestas y resultó ser la ganadora. El predio era una cancha de basquetbol que la UASLP permutó al Ayuntamiento.





El título de concesión para la edificación del estacionamiento asienta que hay espacio para más de 350 cajones, inició la construcción, comenzó la operación en el trienio de Marcelo de los Santos, y el 16 de julio de 2014, el Congreso del Estado autorizó hasta por seis años más, la explotación de la concesión, luego de que el Ayuntamiento de Mario García Valdez entregó una solicitud a petición del constructor, porque la inversión no estaba recuperada.