Enoja a informales el retiro de estructuras y sus lonas

Enoja a informales el retiro de estructuras y sus lonas

A-AA+




Tras el retiro de lonas y estructuras de comerciantes informales en el perímetro de la explanada Ponciano Arriaga, la medida fue calificada como arbitraria, “y también puede ser vista como un acto de abuso de poder” coincidieron comerciantes informales.

Juana Jiménez, representante del comercio informal señaló que ya se había establecido un acuerdo con la autoridad municipal, a fin de que se permitiera que las estructuras y lonas de los puestos se quedaran en vía pública y no hubiera la necesidad de removerlos, por lo que se dijo sorprendida por la decisión tomada por las autoridades sin previo aviso.

“Resulta que me habla un compañero para que viniera a acomodar mi estructura porque estaba todo hecho un relajo, inclusive se me perdieron fierros, mallas y otros artículos, entonces creo yo que no es justo, nos hubieran avisado, pero no llegar de esa manera a quitarnos”.

Detalló que retirar las estructuras diariamente representa perder su lugar de venta, pues hay automovilistas que aprovechan y se estacionan en sus lugares.

“Yo digo que no se vale, si no hay otra manera, sí quito mi puesto, pero siempre y cuando nos avisen y nos tomen en cuenta”, dijo la comerciante.