Sobrio

Cumplió un año alejado de las adicciones y dice sentirse “fenomenal”. Los excesos llevaron su vida al extremo

Sobrio

A-AA+




Los Ángeles. -El actor Charlie Sheen volvió a poner de manifiesto que su decisión de renunciar al alcohol hace algo más de un año no ha tenido más que efectos positivos para su salud, sus relaciones sociales y, en definitiva, para su día a día. Tanto es así, que el intérprete declaró sentirse “fenomenal” tras recibir recientemente un medallón que acredita el primer aniversario de tan sabia y sensata elección, la cual le cambió radicalmente la vida.

“Ha sido algo muy bueno, desde luego, algo que tenía que hacer tarde o temprano. Me siento fenomenal”, explicó el hijo del también actor Martin Sheen en conversación con la revista People, a la que también ha revelado su intención de dejar a fumar a corto plazo. “Me propuse dejar la bebida antes de la llegada del año nuevo (en este caso, 2018), pero ahora tengo que trabajar en mi objetivo de dejar de fumar, algo muy nocivo”, aseveró.

El que fuera protagonista de la aclamada serie “Dos hombres y medio” también se siente muy orgulloso de haber dejado definitivamente atrás ese estilo de vida caótico y desordenado que le definía en aquellos oscuros tiempos marcados por sus adicciones, al ser plenamente consciente del perjuicio que ello ocasionaba tanto a su carrera profesional como al vínculo que les une a sus cinco retoños.

“No quiero pensar demasiado en el futuro lejano y confiarme a la hora de marcarme retos, pero me reconforta haber hecho algunos cambios significativos en mi vida para poder recuperar la normalidad. Me enorgullece haberme convertido en una persona más estable y consistente, alguien digno de confianza y con principios. Si las cosas van mal o los tiempos se vuelven turbulentos, al menos mis hijos pueden recurrir a un padre que es más organizado y cariñoso”, reflexionó el artista, padre de las adolescentes Lola (13) y Sam (14) junto a su exmujer Denise Richards, de los gemelos Max y Bob (9) -fruto estos de su extinto matrimonio con Brooke Mueller- y de Cassandra (34), a quien tuvo con su entonces pareja Paula Profit.

Charlie Sheen ya se había alejado otras veces de sus adicciones. En 2016 reconoció haberlo intentado “unas 2.000 veces”. Algunos de estos intentos fueron muy mediáticos. Como el de 1998. Con 32 años sufrió una sobredosis que casi le cuesta la vida y fue ingresado en una clínica de desintoxicación. Huyó a las pocas horas. La policía no tardó en dar con él y llevarle otra vez para que siguiera el tratamiento.

Lo que parece imposible es rehabilitar su carrera. En 2016 no hizo nada. En 2017 estrenó dos películas que fueron un fracaso. En 2018 rodó solo un videoclip. La canción se llamaba Adictos a las drogas. Para 2019 no tiene proyectos en cine ni en televisión. Dice que le han puesto en una lista negra para que no vuelva a trabajar.