logo pulso
PSL Logo

Homenaje a Ignacio López Tarso en el Teatro de la Paz

Por Dafne Medina

Abril 12, 2023 03:00 a.m.

A

El majestuoso Teatro de la Paz fue testigo del merecido homenaje póstumo que el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, rindió en memoria del primer actor mexicano, Ignacio López Tarso, con el objetivo de reconocer la importante trayectoria artística de uno de los pilares más importantes del cine, el teatro y la televisión mexicanas en México y otras partes del mundo.

Con la presencia de Juan Ignacio Aranda y Mariana López, hijo y nieta del primer actor, el edil municipal, en nombre de la capital potosina, hizo entrega de un reconocimiento al hijo de López Tarso, con quien estaría presentando, como parte de la programación del Festival en Primavera, la puesta en escena “Leonardo y la máquina de volar”, la tarde del pasado lunes, y, que desafortunadamente, no pudo concretarse.

“El espacio, el día y la agenda de este día era para Ignacio Lopez Tarso”, dijo el alcalde.

En su mensaje, el hijo y también actor mexicano, agradeció a Galindo Ceballos la realización de este homenaje a su padre, que, según sus palabras, realizó más de 20 obras de teatro en dicho escenario, “quería mucho a San Luis y le admiraba mucho”.

“Quiero agradecer a San Luis Potosí este bellísima homenaje póstumo a mi padre” 

Como parte del mismo, se presentó un espectáculo actoral, la proyección de la película Macario y una exposición de fotografías, carteles y materiales, como cámaras y videocámaras utilizadas en la filmación de sus películas.

Con más de siete décadas de carrera artística, Ignacio López Tarso falleció el pasado 12 de marzo en la Ciudad de México a los 98 años de edad, por lo que este homenaje póstumo encabezado por el H. Ayuntamiento de la Capital, a través del Festival San Luis en Primavera 2023 y de todo el público potosino presente, es un gran reconocimiento a uno de los actores más importantes de la historia de México.