Ari Telch regresa con “D’Mente”

Ari Telch regresa con “D’Mente”

A-AA+




Ciudad de México. - El actor Ari Telch regresa con la puesta en escena “D’Mente”, que expone, a través de un monólogo, diversos padecimientos psiquiátricos y enfermedades mentales tan llenos de tabúes en la sociedad.

En rueda de prensa, el actor comentó que la obra es escrita por él, quien encarna a múltiples personajes, y por el dramaturgo Alfonso Cárcamo, y la trama ayudará a entender un poco este mundo que muchas veces ni quienes lo padecen entienden.

Explicó que “la obra es un viaje interesante y entretenido, en el que nos burlamos de lo que sucede en el cerebro y el público va a entender su funcionamiento, por qué estamos mal y cuáles son las razones que propician la depresión”.

Agregó que también desnuda parte de su intimidad con el propósito de aclarar que una enfermedad psicoemocional no se cura con rezar o teniendo fe, y que un paciente deprimido no resolverá su conflicto interno solo, sino que requiere de atención médica.

Señaló que “D’Mente” también revela que diversas adicciones, como el alcoholismo, pueden volverse una enfermedad mental, pero con el tratamiento adecuado es posible tener una vida normal y con acceso a la felicidad, la paz y la productividad.