Morena debería regresar la mitad de su partida de este año: Morales M.

Dice ex presidente del partido que éste puede trabajar con menos dinero

A-AA+


Lo ideal sería que se regresara el 50 por ciento del presupuesto autorizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para el 2019 al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo Gabino Morales Mendoza, coordinador estatal de Programas de Desarrollo Integral en San Luis Potosí.





El también ex presidente de Morena en San Luis Potosí señaló en entrevista que no solo ese partido, si no todos los demás, tienen que regresar por lo menos un cincuenta por ciento de las prerrogativas autorizadas por la autoridad electoral.





El Ceepac determinó el viernes entregar a Morena 19.1 millones de pesos en prerrogativas para este año, 334% más de los 6.3 millones de pesos que recibió ese partido en 2018.





Morales Mendoza explicó que Morena en San Luis Potosí podría subsistir hasta con menos del 50% de ese presupuesto autorizado.





“Yo fui presidente de Morena, yo inicié Morena, afortunadamente cuando yo inicié no había presupuesto ni un solo peso y desarrollamos las actividades partidistas sin comprometernos ni dejar la dignidad por ningún lado, entonces yo creo que el dinero no define al partido político”, señaló.





Confió en que el actual dirigente del partido sabrá que hacer y que el recurso no es indispensable por lo que confió en que no haya problema en regresar el recurso y plantear un acuerdo entre los diferentes partidos para regresar la mitad de las prerrogativas.





“Con la otra mitad se podrían pagar los gastos normales de operación para que estas no sean financiadas con gente de dudosa procedencia”, concluyó.