Linda Blair, llega a los 60 años

La niña de “El Exorcista”, se enfoca en su labor de protectora de animales

Linda Blair, llega a los 60 años

A-AA+




Ciudad de México. - La actriz Linda Blair, quien saltó a la fama a los 14 años con su personaje de “Regan MacNeil” en la película “El Exorcista” (1973), llega a sus 60 años alejada de la industria cinematográfica y enfocada en su labor de protección de los animales a través de su fundación.

Linda, quien nació el 22 de enero de 1959, comenzó carrera como modelo a los seis años y desde entonces trabajó en comerciales; a los nueve, figuró en el programa “Hidden faces”, que se transmitió dos años y su debut en el cine fue en 1971, con “The Sporting Club”.

Aunque había trabajado en películas, su verdadera pasión eran los animales y la equitación, y vio en el papel de la niña poseída que vomitaba y giraba su cabeza 360 grados una oportunidad para financiar en el futuro sus estudios.

En 1973 fue elegida, entre 600 jóvenes, para el papel principal de la cinta de terror, considerada clásico del cine de ese género. Productores querían a Jamie Lee Curtis, pero su madre, actriz Janet Leigh se negó, y optaron por la que figuraba en el mundo publicitario.

La joven se sometió a duras sesiones de maquillaje para darle realismo a su papel, su habitación fue refrigerada para que el vaho se percibiera y la escena en la que vomita al “padre Karras”, prevista en una sola toma, estaba planeada que el chorro lo impactara en el pecho, pero calcularon mal la potencia y le cayó en la cara.

En su momento, la cinta se convirtió en una de las producciones más importantes de la historia del cine de terror y la actriz disfrutó del éxito con su nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto y de su triunfo en la misma categoría en los Globos de Oro.

La famosa actriz ha participado en variascampañas en defensa de esa raza y en la campaña contra la ley BSL, que pretendía prohibir la tenencia de esos perros en estados en la Unión Americana.