Conservar Palacio y levantar al PRI, prioritario: Elías P.

Virtual líder priista dice que hay que dar vuelta a la página de 2018

A-AA+


Con el objetivo de que el PRI conserve la gubernatura en la elección de 2021 como prioridad, Elías Pesina Rodríguez se prepara para asumir este fin de semana el cargo partidista.

En entrevista con Editora Mival, el ex Oficial Mayor del gobierno de Juan Manuel Carreras López, elogia a su ex jefe, considerándolo “el mayor activo” del partido y minimizando las suspicacias que generan esa cercanía.

Elías Pesina descarta que al PRI se le maneje a control remoto desde Palacio de Gobierno, al mismo tiempo que le pone un diez a la calificación del mandatario estatal.

“No soy un improvisado. Mi formación priista no es de hace tres años”, señaló.

Pesina Rodríguez señala en segundo término, dentro de sus metas como dirigente del partido para la próxima elección el ganar más de las 18 alcaldías que ahora tiene el PRI, obtener más legislaturas locales y mantener el ritmo con las diputaciones federales.

Si bien reconoce que “nos fue mal” en la elección del año pasado, descarta asignar responsabilidades dentro del partido por la derrota. Opta por “darle vuelta a la página”, con el argumento de que los priistas fueron responsables del timón del partido, pero no de la tormenta que casi lo hundió en las urnas en julio de 2018.

Admite que hay que hacer una reconstrucción del partido desde abajo, dándole mayor voz y participación a la militancia y señaló que a eso se abocará al iniciar sus funciones el próximo sábado.

Señala que los funcionarios públicos salidos del PRI deben también hacer un buen trabajo hacia la ciudadanía, para mejorar la posición del partido de cara a los comicios, pero advierte que no siempre esto garantiza triunfos electorales.

Sobre los malos servidores públicos priistas, indicó que no es el CDE el encargado de sancionarlos, sino la Comisión de Justicia Partidista, aunque no descartó platicar con ellos y amonestarlos “en privado”.