Diputado acusado de acoso huye de reclamos (VIDEO)

Mario Lárraga afirmó que señalamientos en su contra son un chantaje; personal que lo acompañaba protagonizó empujones con reporteros.

A-AA+



https://www.youtube.com/watch?v=fxvdTvbKT2U




El legislador local Mario Lárraga huyó este jueves del Congreso del Estado, entre empujones con integrantes de los medios de comunicación, tras ser encarado por una asistente, quien lo acusó de acoso sexual y laboral.
El diputado se encontraba en reunión de la Junta de Coordinación Política y hasta ese sitio llegó la denunciante junto con su abogada, quienes reclamaron tanto al legislador como a la oficial mayor el cambio de chapa en la oficina justo después de la conferencia de prensa en la que hicieron público el presunto acoso por parte del diputado.
“Usted le abre y le da la llave… óigalo bien”, gritó al legislador María de Jesús Almendárez, quien acompañó a la trabajadora que denunció el acoso sexual y laboral.
“Él es un hombre que no tiene valores, no respeta a las mujeres, existen ya antecedentes de su comportamiento…el señor quiso entrar a la fuerza a mi casa”, dijeron.

Al interior de la oficina se escuchó que el legislador Mauricio Ramírez Konishi intentó sin éxito calmar a las mujeres que abruptamente llegaron al recinto.

Entre empujones, Lárraga aseguró que se trataba de un chantaje y con ayuda de personal sin identificar, así como de la oficial mayor se retiró del recinto legislativo. Además alcanzó a decir: “totalmente inocente… sin comentarios”.
El encontronazo con los reporteros duró algunos minutos en los que los jaloneos y maltratos hacia los reporteros fueron la constante, esto derivó en que la lámpara de un cubículo cayera.

Más tarde, en rueda de prensa, el legislador recalcó que los señalamientos en su contra son un chantaje y que acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia de hechos, pues afirmó que los señalamientos en su contra lo afectan tanto a él como a su familia.
Aseguró que la denunciante no es su asesora y dijo no conocerla.
Respecto a Paola Arreola, subrayó que no tiene conocimiento de que la legisladora haya presentado ya una queja contra él, pero le pidió que de considerarlo necesario, se vaya por los cauces legales para que se investigue el presunto acoso. (Con información de Imelda Hernández)