Respalda Asociación de Abogados de SLP acciones legales contra diputado

A-AA+


Huitzilihuitl Ortega Pérez, presidente de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí respalda las acciones legales que puedan emprender la diputada Paola Arreola y la trabajadora del Congreso del Estado, quienes acusaron al diputado Mario Lárraga de acoso laboral y sexual.

El presidente de la asociación indicó que la legisladora forma parte de esa asociación y pertenece a la mesa directiva, por lo que cuenta con todo el respaldo y apoyo por parte de este gremio "desconocemos los hechos, no estuvimos presentes pero creemos en la palabra de Paola Arreola".

Consideró que este resulta un tema muy delicado, debido a que los valores han ido en declive, por lo que resulta lastimoso que se presenten este tipo de hechos en el Congreso del Estado.

"Exigimos que se resuelva, se investigue y se tomen las medidas pertinentes, siempre en apego a la ley".

Ortega Pérez dijo que está asociación, también se encuentra dispuesta a apoyar a la trabajadora del Congreso del Estado que denunció también ser víctima del diputado Larraga, "las puertas de la asociación se encuentran abiertas para brindar el apoyo y la asesoría que requieran y las vamos a apoyar hasta donde ellas lo permitan".

"Esto tiñe la trayectoria del diputado en particular, ya que el Congreso trabaja como un órgano colegiado y al cual le vamos a exigir resultados", finalizó.