Leticia Serment C. hace historia como líder de Canacintra

Es la primera mujer en dirigir el organismo; apuesta por dar continuidad a los proyectos de su antecesor. Movilidad y seguridad, entre sus prioridades

Leticia Serment C. hace historia como líder de Canacintra

A-AA+




Clara Leticia Serment Cabrera es quien desde el 8 de febrero lleva las riendas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra).





Será ella, quién haga historia dentro del ámbito empresarial, pues se convertirá en la primera mujer que encabece los trabajos de dicho organismo en 75 años.





Leticia Serment Cabrera tiene una larga trayectoria dentro de la iniciativa privada, pues desde hace 19 años participa dentro de la Cámara que hoy preside.





Sin embargo, la historia de Clara Leticia Serment al interior de Canacintra dio inicio desde hace varios años, ya que su abuelo, Francisco P. Cabrera Dávila, quién también fue el propietario de la primera radiodifusora en llegar a San Luis Potosí, y de negocios como Casa Cabrera, se consolidó como el segundo ex presidente de Canacintra.





El abuelo de quien ahora es la primera líder empresarial en San Luis Potosí, estuvo al frente del organismo de 1945 a 1947.





Leticia Serment fue invitada a participar por la dirigencia de Canacintra, ya que desde hace tres años que ocupaba la vicepresidencia de la Cámara.





Dentro de las expectativas de la nueva Presidente de Canacintra destaca dar continuidad a los trabajos que realizó su antecesor, Raúl Martínez Jiménez.





Temas como movilidad y seguridad destacan entre las prioridades de trabajo.





“El cambio de presidente no quiere decir que tengan que cambiar muchas cosas, simple y sencillamente para que una organización funcione hay que dar continuidad a lo que se ha hecho, no como los gobiernos que cancelan todo y eso no nos lleva a nada más que al fracaso”, manifestó.





Dijo que al ser la primera mujer en encabezar un órgano empresarial siente una gran responsabilidad, sin embargo, destacó el apoyo que hasta el día de hoy tiene de su esposo e hijos, lo que le permitirá el alcance de las metas establecidas.





“Es un compromiso muy grande para mí y espero llevarlo a cabo de buena manera y con mucho éxito”, puntualizó.





Señaló que las mujeres tienen una visión diferente, por lo que confió en que la alternancia que recientemente se dio en Canacintra se dé en otros órganos empresariales.





“Ahorita vivimos una etapa de incertidumbre con el nuevo gobierno, por lo que dentro de las prioridades está unir esfuerzos para evitar cierre de establecimientos”, manifestó.





Dentista de profesión, Clara Leticia se vio obligada a dejar su carrera de lado para hacerse cargo de la empresa de botanas Provi a raíz de una enfermedad de sus padres, sin embargo, estos años han estado llenos de aprendizajes y una historia de éxito que ha llevado a su empresa a consolidarse dentro de las más importantes dedicadas a la producción y venta de botanas, “mis padres tuvieron una enfermedad y decidí dejar mi profesión y dedicarme a lo qu





e es la empresa de botanas y no me equivoqué, me ha ido bastante bien, ha sido un trabajo arduo, en dónde la capacitación ha jugado un papel importante, pues yo no tenía las bases de este negocio, principalmente en lo que se refiere a normas”, explicó.





La hoy presidente de Canacintra relató que al recibir la oferta para convertirse en presidenta, dudó en aceptarla, pero al recibir el apoyo de su familia confirmó que su labor dentro de un organismo empresarial sería bien vista por los agremiados.





Leticia Serment se dijo agradecida y orgullosa de la oportunidad recibida y prometió no defraudar a las mujeres que han apoyado su llegada a la titularidad del organismo empresarial.