PC Municipal inicia revisión extra a IMMSA

Cada año se realiza una inspección a las condiciones de operación

PC Municipal inicia revisión extra a IMMSA

A-AA+




La Coordinación Municipal de Protección Civil inició una inspección a las medidas de seguridad de la Refinería Electrolítica de Zinc, de la compañía Industrial Minera México, informó el director de la dependencia municipal, Adrián Álvarez Botello.

Dijo que cada año son revisadas las condiciones, pero si se ve que hay un riesgo, como hace unos días fue mencionado, sobre todo con la existencia de gas licuado y otros químicos, entonces hay que cotejar los procesos para determinar si es real el riesgo.

“Lo que tenemos que revisar es que esta área esté libre y tenga un área de amortiguamiento para determinar si hay algún tipo de emergencia con gas licuado”.

A mediados de 2003, la alcaldía capitalina cambió el uso de suelo de industrial a recreativo, en la Industrial Minera México.

La medida derivó en diferencias de la empresa minera y la desarrolladora responsable de la construcción del fraccionamiento Villa Magna, por la existencia de un tanque de amoniaco muy cerca de la zona autorizada como habitacional.

En medio de los litigios y la posterior negociación, el amoniaco fue cambiado por otro sistema de enfriamiento, precisamente a raíz del riesgo de contacto con los fraccionamientos por entonces en proceso de construcción en el poniente de la planta industrial.