logo pulso
PSL Logo

Cese de Rita Salinas en el Cobach fue por gastos irregulares: Gallardo

Por Ruth Salazar

Abril 12, 2023 01:36 p.m.

A

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona reveló que la razón del cese a la hoy exdirectora general del Colegio de Bachilleres (Cobach), Rita Salinas Ferrari, fue derivado de una auditoría interna en la que se encontró una posible irregularidad en el uso de recursos públicos por un monto de 300 mil pesos en la compra de cubrebocas y cloro.

Informó que luego de que se realizó una auditoría detectaron una compra de 300 mil pesos por artículos de limpieza que consideraron irregular, pues se compraron botellas de un litro de cloro, detalló el mandatario para poner un ejemplo de las irregularidades detectadas, las cuales calificó de menores.

Sobre lo último, Gallardo Cardona recordó que aún tienen observaciones por 280 millones de pesos de la pasada administración del Cobach a cargo de Marianela Villanueva, durante la gestión de Juan Manuel Carreras López, las cuales se encuentran en proceso legal.

“Tenemos denuncias en Cobach, tanto de esta como de la pasada administración, de la pasada ya casi se van a ejecutar, ahorita metieron algunas observaciones de esta, que son muy chicas, pero hay que hacerlas”, expuso.

Recordar que el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, defendió a la gestión de Salinas Ferrari, pues dijo que realizó su trabajo adecuadamente, sin embargo, consideró que los sindicalizados de la institución no permiten que se lleven a cabo acciones de transparencia en la adjudicación de las plazas y espacios para los catedráticos.