Alcaldía propone pagar la deuda con Vigue en 25 meses

Establecieron diálogo para cumplir dictamen de juez federal

Alcaldía propone pagar la deuda con Vigue en 25 meses

A-AA+




En diálogo con el director general de Vigue-Red Ambiental, Horacio Guerra Marroquín, la alcaldía capitalina informó que gestionará ante la Comisión Edilicia de Hacienda, el uso de recursos para pagar los 83 millones de pesos de suerte principal de la deuda con la empresa. La operación se hará en que negociarán para cubrir en un plazo de 25 meses, informó el tesorero municipal capitalino Rodrigo Portilla Díaz.

Dijo que de esos términos de la negociación, el Ayuntamiento aportó la propuesta de realizar el pago en parcialidades y la empresa aceptó. El martes habrá una nueva reunión con el propio Horacio Guerra para verificar el convenio y las tablas para que la empresa los revise y sea posible presentarlo a la Comisión Edilicia de Hacienda para que sea revisado y autorizado.

Precisó que el pago que sea realizado a Vigue no implicará quitar su presupuesto a ninguna de las áreas del Ayuntamiento, porque se le tiene que hacer frente a la obligación, primero a pagos, en los que los términos permitan hacer frente al adeudo, porque se busca un convenio que la alcaldía pueda cumplir.

Explicó que la posibilidad de llegar a un acuerdo está abierta, pero dependerá de la postura de la empresa para llegar a un posicionamiento final.

La deuda se originó por impagos en los trienios de Victoria Labastida Aguirre y Mario García Valdez, mismos que la administración de Ricardo Gallardo Juárez se negó a reconocer en forma institucional. Red Ambiental consiguió un amparo definitivo que obliga al Ayuntamiento a cubrir los pagos pendientes.