Ponen a chambear a los infractores detenidos en Valles

Les dan a escoger su castigo entre tres opciones, señala jefe de la Policía Municipal

Ponen a chambear a los infractores detenidos en Valles

A-AA+




Ciudad Valles.- Mediante el operativo “Barredora” la Policía Municipal ha logrado que las personas que cometen faltas administrativas barran y chapoleen la plaza principal, pero en la temporada de feria también los enviarán a hacer el aseo de los terrenos.





El director de la Policía y Tránsito Municipal, José Isidoro Salazar González, dio a conocer que han logrado retirar a los indigentes, a los alcohólicos y las sexoservidoras, tienen tres días retirándolos de la plaza principal.





Las faltas administrativas son: tomar en la vía publica, escandalizar, protagonizar riñas, hacer sus necesidades fisiológicas en público, entre otras.





Las personas que son detenidas por faltas administrativas tienen tres opciones: pagar una multa, cumplir 36 horas de detención o hacer servicio a favor de la comunidad.





Primero los dejan detenidos entre 6 y 8 horas para que “se les baje la borrachera” y ya después es voluntario lo que decidan.





“Se respeta su decisión y a quienes deciden el servicio a favor de la comunidad lo ponen a barrer o hacer alguna labor de limpieza por hora y media. Barren o chapolean, hacen lo que alcancen en esa hora y media, hombres y mujeres”.





La mayoría de los detenidos optan por hacer el aseo. “Ahorita los traemos en la plaza, luego los vamos llevar a los bulevares y en tiempo de feria se irán a los terrenos a hacer faenas”.