De milagro, traileros viven tras volcadura (FOTOGALERÍA)

La carga aplastó la cabina al circular por la carretera a Matehuala




Con vida pudieron salir un chofer y su ayudante de un tráiler cargado de láminas y de perfiles de acero, al salir del camino y volcar en la carretera a Matehuala.

El accidente se registró la mañana del viernes, al desplazarse el tractocamión International color blanco, el cual llevaba remolcando una plataforma cargada con varias toneladas de estructuras de acero.

La unidad era guiada en dirección de Matehuala a San Luis sobre la carretera 57 y al circular entre los kilómetros 42 al 41, el conductor perdió el control del volante a su izquierda y terminó por salir del camino.

Tras volcar la unidad, la carga se desplazó y cayó parcialmente sobre la cabina, regándose también por la cuneta divisoria y la cinta de rodamiento en los carriles contrarios.

Traileros y automovilistas que circulaban por el lugar, al ver el accidente procedieron auxiliar a los tripulantes, que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de la cabina.

Sólo resultaron con algunas contusiones, ya que al momento del impacto se formó una especie de cápsula en la cabina, por lo que el chofer y el ayudante pudieron ser liberados con vida.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar y brindaron las atenciones necesarias a los tripulantes del tráiler, los cuales milagrosamente sólo salieron con algunas contusiones.

Agentes de la Policía Federal destacamentados en la capital potosina, tomaron conocimiento del percance y abanderaron la zona, ya que el tráfico se vio entorpecido parcialmente durante más de dos horas hasta que la unidad fue remolcada y quitadas las estructuras metálicas de la carretera.