Patos de Morales, “como si nada” en humedal exclusivo

Patos de Morales, “como si nada” en humedal exclusivo

A-AA+




La alcaldía capitalina creó un humedal en la zona infantil para mantener frescos y en su zona de confort a todos los patos que tradicionalmente habitan el lago del parque “Juan H. Sánchez” de Morales, informó el director general de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González.





Explicó que el humedal aporta suficiente agua para mantener a los patos en buenas condiciones de salud, desenvueltos en su hábitat y en posibilidades de desarrollar su vida normal.





Informó que para los patos no cambia la vida cotidiana, pero sí para los trabajadores del parque, únicamente por el aspecto que se refiere al procedimiento de llevarles su alimento y la atención que requieren al sitio donde se encuentran.





En el humedal, los patos reciben suficiente agua y alimento dentro del área infantil, mientras avanza la reparación del lago, que presentaba condiciones de envejecimiento severas y era necesario reponer parte de su infraestructura.





Dijo Benavente González que si no hay contratiempos, esta semana continuarán los trabajos de rehabilitación, los cuales podrían extenderse durante otras tres semanas.