logo pulso
PSL Logo

Destaca diputado J. Lorca Valle, pero por faltista

Por Rubén Pacheco

Abril 09, 2023 03:00 a.m.

A

En lo que va de la LXIII Legislatura, José Antonio Lorca Valle de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es el diputado con más inasistencias justificadas a las sesiones del Pleno del Congreso del Estado, al contabilizar nueve.

Lorca Valle con 5.5 puntos, fue el tercer mejor legislador evaluado en el más reciente reporte de desempeño legislativo de la organización Congreso Calificado.

Si bien el morenista encabeza tal rubro, otras congresistas le “pelean” el lugar como las que más justifican sus faltas, por ejemplo, Cinthia Verónica Segovia Colunga del Partido del Trabajo (PT) con siete, así como Yolanda Josefina Cepeda Echavarría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Gabriela Martínez Lárraga de Redes Sociales (RSP) con seis cada una.

Por su parte, Edgar Alejandro Anaya Escobedo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es el que tiene más faltas acumula con cuatro, la última fue en una solemne del 15 de diciembre del 2022, según información del Congreso del Estado.

Destaca que María Elena Ramírez Ramírez del Partico Conciencia Popular (PCP) y Martha Patricia Aradillas Aradillas del PVEM, son las únicas diputadas que no presentan inasistencias justificadas.