San Luis logra pase a regional de la ON-2019

Los cuatros equipos de basquetbol avanzaron

San Luis logra pase a regional de la ON-2019

A-AA+




Los representativo de San Luis Potosí, resultaron los triunfadores al dominar las acciones de la eliminatoria en su fase estatal rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en la disciplina de basquetbol, que se desarrolló el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro de





Alto Rendimiento y Desarrollo de Talentos “Estadio Plan de San Luis”.
Sin problemas la quinteta capitalina femenil de la categoría 2002-2003, logró superar con marcador de 52-24 a su similar de Rioverde, en encuentro en donde ambas escuadras llegaban con un triunfo, por lo que el ganador se agenciaba el boleto al regional.





En la misma categoría, pero en la rama varonil, San Luis Potosí sufrió, pero al final se llevó el triunfo ante Rioverde, en un juego que resultó más parejo de lo esperado, que terminó con un marcador de 82-73.





En la categoría 04-05 Femenil, San Luis Potosí no tuvo problemas para vencer a Xilitla con marcador de 54 puntos a 10; en varones hicieron lo propio al conquistar su par de victorias para conseguir el pase al Regional.
Estos cuatro equipos se estarán enfrentando a sus similares de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila en el mes de marzo, para definir que equipos serán los que avancen a la fase nacional del evento.