logo pulso
PSL Logo

El Lazio crece en la Serie A; el Juventus se estanca

Por EFE

Abril 08, 2023 02:56 p.m.

A

El Lazio puso cerco a la segunda plaza de la Serie A, lo máximo a que aspirar ante el intratable líder Nápoles, con una victoria trabajada ante el Juventus (2-1) al que cortó las alas y frenó en su escalada hacia la zona europea.

El último duelo de la vigésima novena jornada reforzó el talante del cuadro romano, a dieciséis puntos del primer lugar pero con cinco de renta sostenidos respecto al Roma, ahora ubicado en el tercer lugar del podio.

Estuvo abierto hasta el final el encuentro del Olímpico porque el Juventus de Marco Landucci está empeñado en escalar hacia Europa. Aún está al margen, a cuatro del Atalanta que tuvo un tropiezo impensable frente al Bolonia que el cuadro de Turín no aprovechó.

Hizo más el Lazio por tomar ventaja especialmente por medio de Ciro Immobile que dispuso de las primeras ocasiones, al borde de la media hora. Primero con un remate desde el borde del área detenido por Wojciech Szczesny y después en un tiro que se marchó fuera por poco.

El gol llegó a continuación en una buena maniobra de Mattia Zaccagni desde la izquierda que envió un centro al área a Sergej Milinkovic-Savic que dejó en evidencia a Alex Sandro y marcó.

Pero empató el Juventus antes del intermedio. Pronto fue su respuesta. En un córner que remató de cabeza Bremer, detuvo el portero Ivan Provedel pero Adrien Rabiot después dos intentos llevó el balón a la red.

Tras el descanso mostró más ambición el Lazio otra vez que se encontró con el segundo a los nueve minutos de la segunda parte en una estupenda acción combinada en ataque. Arrancó Felipe Anderson por la derecha y la siguió el español Luis Alberto, de tacón hacia Mattia Zaccagni que batió otra vez a Szczesny.

El Juventus tomó el mando. Movió sus fichas Landucci y puso en apuros al cuadro romano, amparado en el tiempo y el ritmo más a su antojo para amarrar la victoria, la tercera seguida, y frenar la progresión del Juventus.

-- Ficha técnica:

2 - Lazio: Ivan Provedel; Adam Marusic, Nicolo Casale, Alessio Romagnoli, Elseid Hysaj; Sergej Milinkovic Savic, Danilo Cataldi (Matías Vecino, m.70), Luis Alberto; Felipe Anderson Mattia Zaccagni (Toma Basic, m.84) y Ciro Immobile (Pedro, m.65).

1 - Juventus: Wojciech Szczesny; Federico Gatti; Bremer, Alex Sandro; Juan Cuadrado (Danilo, m.70), Nicolo Fagioli (Fabio Miretti, m.86), Manuel Locatelli (Leandro Paredes, m.63), Adrien Rabiot, Filip Kostic (Federico Chiesa, m.63); Ángel Di María y Dusan Vlahovic (Arkadiusz Milik, m.63).

Goles: 1-0, m.39 Sergej Milinkovic Savic. 1-1, m.43: Adrien Rabiot; 2-1,m.54: Mattia Zaccagni.

Árbitro: Marco Di Bello. Mostró tarjeta amarilla a Alex Sandro, Manuel Locatelli, Juan Cuadrado y a Leonardo Bonucci -fuera del campo-, del Juventus y a Ivan Provedel y Sergej Milinkovic Savic, del Lazio.

Incidencias: encuentro de la vigésima novena jornada de la Serie A disputado en el estadio Olímpico de Roma.