Gama propone canalizar gasto de comunicación social de AMLO a estancias infantiles

Gama propone canalizar gasto de comunicación social de AMLO a estancias infantiles

A-AA+




El senador Marco Antonio Gama Basarte, del Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado al Gobierno federal para solucionar de manera responsable la crisis que enfrentan las estancias infantiles y propuso como posible vía, transferir a éstas una parte del presupuesto de cuatro mil 258 millones de pesos del área de Comunicación Social del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó que en este rubro no hubo recorte alguno y por el contrario, se incrementó en comparación con lo ejercido por el presidente Enrique Peña Nieto.
En reunión con poco más de un centenar de representantes de estancias infantiles del estado potosino, acordó con éstos reforzar la lucha para dar marcha atrás al recorte de 50 por ciento al subsidio federal de las estancias, recordando que marzo es el plazo definitivo para aplicar la medida que podría provocar, en San Luis Potosí, que al menos tres mil 300 infantes y sus madres queden sin servicio.
El encuentro fue presidido por la maestra Silvia Leticia Juárez Leija, representante estatal de las 204 estancias adscritas a la Secretaría del Bienestar, y por el senador panista.
Las encargadas de las estancias infantiles y padres de familia presentaron las bondades del programa y los estrictos controles administrativos, de formación profesional, capacitación y de protección civil que debe cumplir.
Solicitaron al senador Marco Gama gestionar que se les cubran los meses de enero y febrero que ya trabajaron; asimismo, que se publiquen a la brevedad posible las reglas de operación para este año; mantener el actual esquema de operación para evitar el cierre de la gran mayoría de ellas y explorar la posibilidad de contar con financiamiento estatal o municipal.