Ajedrecistas del ITESM-San Luis tomaron curso en Monterrey

Jugaron un mini torneo con derecho a premiación

Ajedrecistas del ITESM-San Luis tomaron curso en Monterrey

A-AA+




Una delegación de ajedrecistas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus San Luis, estuvieron en la ciudad de Monterrey, en donde tomaron parte en un curso y jugaron un mini torneo con derecho a premiación.





Fueron varios alumnos del ITESM-San Luis Potosí, encabezado por el Dante Tinajero, profesor de ajedrez del instituto, además del FM Isaac Valentino Tello Chávez, quienes acudieron a este curso junto con representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Monterrey y del ITESM-campos Monterrey.





En la Universidad de Monterrey fue en donde se llevó a cabo este curso que fue impartido por dos instructores cubanos, el MF Fabián Gutiérrez y el MI Lionel Figuerado, quienes ofrecieron pláticas sobre las aperturas, defensa, ataque, estrategias entre otros temas.





Además de que se llevó a cabo un mini torneo entre los participantes, y en donde el MF Isaac Valentino Tello Chávez quedó en el cuarto lugar, en donde logró 4 puntos de 6 posibles y aunque el torneo fue de entrenamiento, sí hubo premiación.