Denuncian tortura y chantaje de varios policías a un civil

Ciudadanos Observando revela queja contra agentes

Denuncian tortura y chantaje de varios policías a un civil

A-AA+




Particulares denunciaron ante Ciudadanos Observando la detención ilegal de un civil, a quien según la queja, agentes de la Fuerza Estatal Metropolitana pretendían arrebatar 10 mil pesos para dejarlo libre, o todo el dinero de sus cuentas, lo torturaron y golpearon y pretendieron ingresar a su domicilio.

Denunció que usaron el domicilio de la Fiscalía General del Estado como sitio de la entrega de 10 mil pesos, lo llevaron a su casa, golpearon su puerta, le pidieron sus tarjetas de crédito, lo secuestraron para llevarlo a un cajero de la gasolinera de avenida Morales-Saucito y Hernán Cortés, y en el sitio pidió auxilio, llegó su familia y evitaron la extorsión.

Los familiares que denunciaron los hechos, aseguraron a José Guadalupe González Covarrubias, que enfrentaron a los policías, que en grupo y a bordo de diversas patrullas, incluyendo la de Alerta de Género, retuvieron al particular para obligarlo a sacar dinero de su cuenta bancaria.

Los propios afectados denunciaron que los policías incurrieron en actos de extorsión y violencia de parte de la Fuerza Estatal Metropolitana.

Uno de los afectados explicó que el sábado 16 por la madrugada, “Luis Daniel” salió de una fiesta a la una y media de la mañana, cuando los detectó lo que luego sabrían que sí era una patrulla oficial, un vehículo color blanco y número económico 2488 con placa 04-485 (Unidad de Violencia de Género) y el afectado notó que era seguido desde la avenida Himno Nacional por la unidad oficial sin luces de advertencia y ya en Coronel Romero, él siguió su rumbo hacia su casa.

Explicó que los patrulleros que le resultaron extraños le marcaron el alto en el camino, pero por lo injustificado de la solicitud se siguió de frente, pero en la calle Fernando de Magallanes fue emboscado por los tripulantes de varias patrullas 2439 y otras, más una con placas 04-445 de la Fuerza Estatal Metropolitana.