Escaleras del puente “Universidad” están invadidas de hoyos

Los peatones se arriesgan a sufrir un accidente

Escaleras del puente “Universidad” están invadidas de hoyos

A-AA+




Subir los escalones que llevan a las banquetas laterales del puente “Universidad”, en la zona centro, podría ser una travesía peligrosa. Los daños ponen en peligro a quien en forma distraída meta el pie en un agujero.

La escalera del puente Universidad ya tiene hoyos, donde un peatón puede fracturarse un pie en caso de meterlo, atorarse o caerse, sin contar que en el tramo se carece de seguridad, y que pudiera retardar la atención para alguien que sufra un percance.

No hay autoridad alguna que obligue a reparar las escaleras, que fueron elaboradas con base en un armado de varillas de acero y vaciado de concreto, y con el uso diario se perforan y se forman los agujeros que progresivamente se hacen más grandes.

El puente Universidad fue construido en la década de los años 70 y desde entonces, su diseño fue planeado para escaleras que surgen de las banquetas más próximas a las calles paralelas o muros de la terminal ferroviaria.

Hace algún tiempo fueron retiradas algunas escaleras que se encontraban bien hechas y en el lugar únicamente se hallan esos escalones de muy frágil armado, que no soportan el peso de los peatones.