Piden a diputados cárcel para los Gallardo y agua

Piden a diputados cárcel para los Gallardo y agua

A-AA+




Una protesta de comerciantes en plena Sala del Pleno, obligó ayer a una suspensión de casi 40 minutos de la sesión del Congreso estatal. Los quejosos, básicamente, pidieron “cárcel para los Gallardo”, así como que los diputados se bajen el sueldo a la mitad y se resuelva el desabasto de agua en la ciudad.

Encabezados por personajes como Juan Antonio Rodríguez Chessani, del Frente de Comerciantes Unidos y Pedro Torres, del Movimiento Pueblo Libre (MPL), el grupo exigió que Ricardo Gallardo Juárez (padre) y Ricardo Gallardo Cardona (hijo) sean encarcelados por presuntos delitos de corrupción “y no que logren impunidad”.

También pidieron que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fije una postura clara y de no aceptación en sus filas al diputado federal José Ricardo, recién salido de Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Atendidos en plena sala por diputadas y diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, incluyendo al legislador Pedro César Carrizales Becerra, los comerciantes escucharon de los legisladores que “se están buscando los mecanismos para canalizar la mitad de nuestro sueldo a subsanar necesidades de nuestros respectivos distritos; algunos(as) ya lo estamos haciendo, de los cual “tenemos comprobantes”, dijo.

Finalizada la protesta, la sesión del Congreso continuó con normalidad hasta su fin.